viernes, 9 de octubre de 2009

Proxima Estacion: Futbol

Mañana es un dia especial...
Por tercera semana seguida (despues de mucho tiempo de irregularidad), estare un sabado pisando una cancha de futbol. El futbol es una pasion que para mi esta desde la cuna, algo que amo, que es mi via de escape, de liberacion. Es el lugar donde puedo ser un poco individualista, donde con corazon suplo la falta de talento, o con talento suplo la falta de corazon, dependiendo del rival de turno... y que esa individualidad tengo que saber llevarla a que sea un aporte para el equipo, que tal vez ha sido mi pata mas coja, pero que va basada en una falta de confianza gigante a mi capacidad de dar pases xD
Durante dos años, fui victima de una seguidilla de lesiones, normalmente a ligamentos. En verdad fueron 4, la mas corta de 2 meses, y la mas larga de 3. En ese tiempo engorde muchisimo, porque liberaba mi ansiedad a traves de la rica comida china o italiana que venden en el barrio de mi trabajo. Pizza, fideos, chapsui, helados, todo financiado por la moneda de plastico, que sentia bajo control porque por primera vez ganaba salario propio. Alla tambien se iban mis compras en cartas coleccionables. Obviamente, con el tiempo, el plastico se cansa, y las deudas se pagan... y uno se da cuenta de que la irresponsabilidad en el manejo economico es algo que uno debe solucionar (y el hecho de engordar 30 kilos, de los cuales baje la mitad, tambien es sujeto de estudio!), y es parte del crecimiento personal. Aun asi, sigo creyendo que el dinero es solo un medio para hacer cosas que te hacen felices, no es la felicidad por si misma, porque si no sabes que hacer con el, es nada, y si no lo tienes, aun asi puedes hacer cosas que te alegren.
Volviendo al futbol, mañana no solo jugare, y tendre el arco rival en mi vista, como delantero que soy, buscando los abrazos de mis compañeros a punta de goles y buenas jugadas, y mi citacion para el partido que queremos jugar contra nuestros amigos en Chillan. Mañana juega Chile, y buscara su clasificacion al mundial. Es un sueño para mi, y lloro de la emocion solo de pensarlo, estar en un estadio viendo a mi seleccion nacional jugando en un mundial, y ojala ganando (partidos, si mi pais ganase un mundial, creo que mi corazon no soportaria la emocion). Ojala pudiera ir, pero es demasiado caro, y como dije, ya estoy lo suficientemente endeudado como para meterme en mas lios.
De todas formas, se que si estoy aca, lo vere con mis seres queridos, familia, amig@s... y eso me hace feliz tambien, porque no hay como compartir este tipo de momentos con quienes mas quieres... salvo que sea viendolos (o viviendolos) en cancha! xD
gracias por la lectura :)

1 comentario:

La ALe dijo...

Fútbol... pasión de multitudes

Me encanta el fútbol, me gusta ir al estadio y me gusta compartir esos momentos con mi gente.

Bueno, esto lo escribo desde la tribuna del relajo, porque ya estamos clasificados. Hoy juega Chile con Ecuador, por primera vez en la vida Argentina depende de nosotros y el partido de hoy será considerado un trámite más. Qué alegría más grande!!!

En cuanto al vil y sucio, Les Luthiers dicen "el dinero no hace la felicidad, pero produce una sensación tan similar que sólo un experto podría diferenciarla"

Ayer hablábamos con mis papás sobre el ahorro, habían opiniones diversas, válidas todas. Mi conclusión es que todo exceso es malo. Si ahorras todo lo que tienes, probablemente no lo disfrutarás, y si gastas todo, al momento de realmente necesites no tendrás de dónde echar mano.

El equilibrio es lo mejor, pero jamás lo más fácil.

Ojalá que tu estado de felicidad en el que estás permanezca lo más posible. Es bacán verte bien.

ALebony