viernes, 9 de abril de 2010

fundamentalismo intelectual

Hay gente que, en su necesidad imperiosa por encontrar teorias que lo expliquen todo o expandir los dominios de la razon sobre todo el espectro de actividades existentes, desdeñan, omiten o jibarizan la implicancia de la practica y la experiencia en la vida real... destruyendo de esta manera la necesidad de realidad y aplicabilidad de ella.

Bajo este precepto, y a mi modo de verlo, la diferencia entre un intelectual y un intelectualoide es que un intelectual estudia algun ambito del quehacer humano, elaborando conjeturas o hipotesis que le permitan comprenderlo de mejor manera (esto no excluye a la ciencia, ni las matematicas, ni las artes, ni los deportes, que tambien son expresiones de la realizacion humana, a veces solo basta con la intencion o voluntad de estar haciendo algo porque un dia puede ser util), mientras que un intelectualoide hace lo mismo, pero sin incluir al ser humano, ni sus caracteristicas, dentro de su razonamiento (a veces tambien se excluyen a si mismos), sin ningun sentido ni sustancia... casi como un androide...

Por otro lado... estan los que le quitan la parte intelectual a su condicion de ser humano... he ahi las bestias... que se dejan gobernar por sus instintos animales sin ninguna responsabilidad ni control sobre sus actos... y que por lo mismo no pueden llegar a tener emociones elaboradas... (como ser feliz si no tengo una continuidad en mi estado de estar contento, de hecho, puedo diferenciar mis distintos estados y conocerme si actuo solo por instinto?)... ni comprender su entorno... (ojo, la palabra bestia esta bien usada, no me refiero a animales en ningun momento, sino que quiero hablar de seres con instintos animales basicos pero sin la parte intelectual que un animal cualquiera tiene, y que no sabemos en que consiste, por la incapacidad del ser humano de comprenderla, dado que no tenemos un lenguaje comun)...

Ahora, donde queda uno? bueno... donde le corresponda, a la larga la vida se trata de tomar esas decisiones :P, como siempre acompaño con una cancion (que creo que es la cancion con la que me despediria de mi familia si me fuera de la casa algun dia)... creo que esta es la que cae justito... a la larga... are we human?



Human - The Killers

I did my best to notice
When the call came down the line
Up to the platform of surrender
I was brought but I was kind

And sometimes I get nervous
When I see an open door
Close your eyes, clear your heart
Cut the cord

Are we human or are we dancer?
My sign is vital, my hands are cold
And I'm on my knees looking for the answer
Are we human or are we dancer?

Pay my respects to grace and virtue
Send my condolences to good
Hear my regards to soul and romance
They always did the best they could

And so long to devotion
You taught me everything I know
Wave goodbye, wish me well
You've gotta let me go

Are we human or are we dancer?
My sign is vital, my hands are cold
And I'm on my knees looking for the answer
Are we human or are we dancer?

Will your system be alright
When you dream of home tonight
There is no message we're receiving
Let me know, is your heart still beating?

Are we human or are we dancer?
My sign is vital, my hands are cold
And I'm on my knees looking for the answer
Are we human or are we dancer?

You've gotta let me know

Are we human or are we dancer?
My sign is vital, my hands are cold
And I'm on my knees looking for the answer
Are we human or are we dancer?

1 comentario:

La fórmula perfecta dijo...

Me encanta cómo escribes ciertas verdades y las profundizas tanto. Es un don esa facilidad que tienes de expresarte tan bien. No se cómo llegue aquí pero bueno, lo agradezco xD Saludos