martes, 30 de marzo de 2010

escaladas e impulsos...

como podria hacer para que ustedes pudieran, de una manera sencilla y grafica, comprender como funciono?...

he intentado, mediante el uso de las palabras, de cierto desparpajo a la hora de revelar mi interior, el cual muchos temen mostrar, y de mucha honestidad y claridad en lo que siento... aun asi, tengo claro que he fallado de gran manera en mi cometido... y dado que he estado leyendo "el hombre que calculaba", me quise inspirar en el sabio Beremis para que, ayudado en la matematica, pueda encontrar un mejor modo de expresar aquel forma de funcionar.

Digamos, que exista una funcion que pudiese expresar de buena forma la manera que yo actuo. Si hubiese tal, creo que seria la Funcion Escalon.























Esta funcion me modela porque representa muy bien mi forma bipolar de ser. Quiere decir, que existe cierto grado de tolerancia, que mientras no se alcance, soy de una forma, y cuando se sobrepasa, soy de otra. Y es un cambio irreversible. Creo que despues hablare sobre oportunidades, y como la vida, el futbol, y mi abuela me enseñaron a dar una sola. Yo soy capaz de aguantar mucho, y trabajo mucho las relaciones para que esten en un buen pie, pero cuando la ventana se cierra, se cierra. Soy muy simple, me entrego por completo, muy inocente, prejuzgo muy poco, se me puede juzgar de muy barato, pero... cuanta gente valora las primeras oportunidades?. Muy pocas. A veces, no hay mejor filtro que el hecho de tener a tu lado a gente que sabe valorar desde el primer momento lo que tiene, y no necesita perderlo. Eso genera relaciones sanas, porque significa que sera gente que, en vez de especular por un estupido control de la relacion, trabajara colaborativamente para que siempre las cosas anden. Es mucho mas facil aguantar hasta que la cosa reviente, pero es un gesto de deferencia y de demostrar que las cosas importan hablar y solucionarlo a tiempo, y eso se valora.

Por otra parte, mi productividad... pese a que ha mejorado esto con las nuevas metodologias agiles que he aprendido, lo cual me alegra mucho, esta muy ligada a mi forma de ser! Es tan especial esta relacion, que son dos funciones que estan relacionadas tambien matematicamente!. Asi como mi forma pasional de ser esta descrita por la funcion escalon, mi forma de trabajar esta descrita por la funcion impulso!, que no es nada mas que la derivada de la funcion escalon!.
























Podemos ver, en ella, que durante mucho tiempo, pareciera que yo no avanzo nada, hasta que en un momento, me ilumino, y hago toda la pega atrasada en una unidad de tiempo. Durante un tiempo, vi esto preocupado porque le veia mucho tufo a divismo, a creerse el cuento de que uno es seco y que las cosas le salen facil, y hace dar la sensacion de que uno no trabaja, ni esta comprometido con su pega. Nada mas lejos de la realidad. Como este mismo libro dice, a veces, uno tiene que pasar por procesos de decantacion, de diseño, de estudio teorico sobre hacia donde ir, de avances en campos que no te aportan en el corto plazo, hasta que de repente, esa solucion repentinamente aparece, incluso despues de que dejaste de buscarla por un tiempo, ya que tu inconsciente continuo buscando la respuesta. Y en ese momento, todo cobra sentido, y comienza a notarse como las bases solidas que se han ido forjando en el tiempo, permiten que con una pequeña modificacion, una funcionalidad grande aparezca. Eso es lo que sucede cuando uno hizo las cosas con mucho cariño, dedicacion, respeto y la voluntad de hacer las cosas bien y no rendirse hasta que asi queden. Asi mismo he ido recopilando y construyendo los principios y bases fundamentales de mi vida, a veces sacrificando los resultados de corto plazo, a cambio de tener fuertes cimientos de futuro, hecho en el que intervino tambien mi familia, al encauzar el camino que despues yo continuaria. Por mas guias que uno pueda dar, el arbol crece hacia donde quiere crecer, pero a la vez, la mision del orientador es mostrar que estos caminos existen, sino la sociedad se llena de gente que alega porque no han existido oportunidades, cuando muchas personas si las tuvieron, pero no las quisieron ver.

Creo que esto me satisface. Siempre habia querido escribir esto, pero creo que me faltaba haber leido de nuevo "el hombre que calculaba" para saber como expresarlo... y pensar que no lo hubiera leido si no fuese por mi crisis! porque obvio... cuando el tarro funca mal, hay que reiniciar, no? Si les parece raro que sea un solo punto de inflexion en ambas funciones, es que cada situacion en general esta representada asi, generando una familia de funciones! :)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo carajos se supone que voy a entender eso? Soy bióloga (pésima, pero bióloga al fin y al cabo) no matemática.
Te extraño, pero no estoy lista para dejar de sentirme desplazada, la vida ha estado muy solitaria sin ti... no han pasado muchas cosas, tal vez sí... depende de la relevancia que le des a los hechos que ocurren mil veces en la vida de la gente normal y muy pocas en la mía (sí, lo sé, es culpa mía, está en mí solucionarlo)... Claudio fue tirado al congelador (mas bien a la cámara criogénica) por hacerme la ley del hielo (también ¬¬) pero por una razón sin razón, como esas del corazón que dice Pascale... ¿Me extrañas también? ¿Cómo han andado las cosas? Cuidate precioso, tú sabes que te adoro, aunque a veces también tengo ganas de ahorcarte porque primero me regaloneas a mil, y soy yo no más y después me dejas sola, sabiendo que eso me lastima (lo sé, yo también te lastimo)... Tengo que aprender a usar un micromotor... en dos semanas! después andaré cortándole la lengua a la gente por allí. Besitos

Moto Kein dijo...

obvio que te extraño...
por la unica razon que me distancie de ti fue porque me dijiste que estabas en un periodo de odiar a la gente... y apenas me diste señales de que podias odiarme a mi, preferi arrancar para conservarte...
te quiero :)